Libros recomendados

Algunos blogs de literatura infantil y juvenil para profesionales

Para estar al día en lo que sucede en el mundo de la literatura infantil, os proponemos consultar algunos blogs especializados. Espacios frescos y dinámicos que invitan a reflexionar y opinar sobre las lecturas. Un buen recurso para los días calurosos del verano.
AnatarambanaIlustración de Ana Castro. A Mano Cultura
Donde viven los monstruos
El cocodrilo azul
Poesia infantil i juvenil
Librosfera
El bosque de las palabras
Literatura infantil y juvenil actual
La biblioteca de Álex
Bienvenidos a la fiesta
Pencil. Ilustradores
Biblioteca de los elefantes
El rincón de los cuentos
El cuaderno de mi escuela
El rinconuco de las palabras
Don Gerundio
Taller Mamá Oca
La sirena cuentista
Biblioabrazo
Luces, cámara, acción
Julumamami
Astrolibros
El Tiramilla
Cosas de la maga
Pizca de papel
La casa de Tomasa
¡Miau!-Cuatrogatos
Darabuc. LIJ e ilustración
Boolino
Caricias en cuentos
Cuentos para peques 
http://www.clubkirico.com/gtk_archivos/flipbook/index.html?pageNumber=1
Libros recomendados (para visualización posterior de la película) para Ciclos de Educación Secundaria:
1. Harry Potter
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

2. Crepúsculo
Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer.

3. El señor de los anillos ( Trilogía)
El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.

4. Las crónicas de Narnia
Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) es una heptología de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.

5. Charlie y la fábrica de chocolate
Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro de... Ver mas
Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro de ciencia ficción para niños.

6. Un puente hacia Terabithia

Bridge to Terabithia, es una película de fantasía basada en el libro homónimo de Katherine Paterson, dirigida por el cineasta Gábor Csupó y estrenada en 2007. La historia describe la relación entre Jess y Leslie, dos jóvenes con una imaginación desbordante que crean el reino mágico de Terabithia como sitio alternativo para escapar de los problemas que los aquejan en la vida real.

7. Yo robot
Yo, Robot es una película producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Aunque se atribuye la historia a las Series de Robots de Isaac Asimov, que incluye una recopilación de cuentos del mismo nombre, Yo, robot. en realidad está basada en un guión de Jeff Vintar, titulado Hardwired. Algunas ideas de Asimov acerca de los robots - la más importante, las Tres leyes de la robótica – fueron añadidas al guión de Vintar después de que los productores adquirieron los derechos sobre el título del libro.

8. Slumdog Millionaire
Slumdog Millionaire (literalmente: Perro millonario de tugurio), conocida en español como Quisiera ser millonario o ¿Quién quiere ser millonario?, es una película indo-británica de género dramático estrenada en el año 2008, dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela Q & A del autor y diplomado indio Vikas Swarup. En la gala de entrega de premios del 22 de febrero de 2009 obtuvo, entre otros, el Óscar a la mejor película en 2008.

9. Jurassic Park
Jurassic Park (Parque Jurásico, en su traducción) es una película de ciencia-ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton.

10. Oliver Twist
Oliver Twist es una película de 2005 dirigida por Roman Polański.

11. Corazón de tinta
Corazón de tinta (título original en alemán, Tintenherz) es un libro de fantasía escrito por Cornelia Funke dirigido al público infantil-juvenil. Es el primer volumen de la serie Mundo de Tinta.

12. El principito
La película “El Principito” (basada en la obra de Antoine de Saint-Exupery) es dirigida por Stanley Donen, para la productora Paramount Pictures; y en su hora y media de duración, al igual que el libro, nos motiva a reflexionar sobre lo esencial; es decir, los valores que hemos perdido.
La historia gira en torno a un piloto que queda a la deriva y solo en medio del desierto del Sahara, cuando de repente un extraño personaje que aparece de la nada; dicho actor es el Principito, lo ayuda a descubrir grandes aspectos de la vida misma.

13. Don Quijote de la Mancha
Novela de Miguel de Cervantes

14. Manolito Gafotas
Manolito Gafotas es una serie de novelas escritas por la autora española Elvira Lindo, en las que se narra la historia de un niño y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel (Alto) y que destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.


Otros libros recomendados:

1) Ficciones (cuentos), Jorge Luis Borges (Argentina)
2) Rayuela (novela), Julio Cortázar (Argentina)
3) Don Quijote de la Mancha (novela), Miguel de Cervantes (España)
4) Obra poética, José Antonio Ramos Sucre (Venezuela)
5) Cuentos completos, Raymond Carver (Estados Unidos)
6) Cuentos completos, Julio Cortázar (Argentina)
7) Cuentos completos, Anton Chéjov (Rusia)
8) Cuentos completos, Edgar Allan Poe (Estados Unidos)
9) Cien años de soledad (novela), Gabriel García Márquez (Colombia)
10) El último encuentro (novela), Sándor Márai (Hungría)